Las modalidades del contrato de trabajo

El contrato de trabajo puede estar dispuesto en 4 modalidades: - Según el criterio de duración
puede ser indefinidos que puede ser ordinario y cuando hay extinción del mismo por parte del empresario este debe de indemnizar al trabajador con 33 días por año trabajado con una duración máxima de 24 mensualidades e también puede ser incentivado. También pueden ser temporales de carácter casual/ eventual por circunstancias de producción , obra servicio determinado o contrato de interinidad para cubrir una vacante ausente o desconocida o de carácter de fomento que puede ser de relevo cuando una persona esta para jubilarse o de formativa que estas pueden ser de formación con la características de que se denomina de aprendizaje ya que son con horas lectivas y efectivas. Y los de Practicas que estos requieren titulación. Ambos tienen una máxima duración de 24 meses. - Según la jornada laboral:
Que puede ser a jornada completa como estipula el estatuto de trabajo con 40 horas semanales y con un periodo de descanso de 1.5 días, de duración indeterminada hasta que exista motivo de extinción. O de jornada parcial que estos tienen de carácter limitado que puede ser prorrogado y este debe de emplearse bien y no abusar ya que se puede incurrir en un encubrimiento de una relación laboral de tiempo indefinido por eso se estipula un máximo de 30 meses o de duración determinada de obra y servició. Este tipo de contrato si que debe de estar por escrito con buena fe y sin privación a la seguridad social y si no existe denuncia al terminar los tiempos se convierte en indefinido. - Según el lugar de trabajo:
puede ser normal en el lugar donde se establezca las funciones en un lugar físico establecido por la empresa o por vigilancia directa del empresario con herramientas de control para el teletrabajo o a distancia desde el domicilio pero sin vigilancia directa del empresario, que a este modo el trabajador actuara con buena fe. - Según el numero de vínculos de contractuales:
a modo individual o colectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bien de un buen equipo de trabajo

Los tipos de directivos y su resolución

Derecho laboral a la seguridad social y representación de los trabajadores e negociación colectiva